Equipamiento - robots y maquinaria

REMO de Corghi - Alineadora sin garras

El Remo es un alineador de dirección que cuenta con dos robots autónomos que se desplazan en paralelo al elevador. Incorporan un sistema óptico de medición que recrea la imagen de la rueda en tres dimensiones con el se calculan las cotas aunque el vehículo no esté situado exactamente en paralelo. Estos medidores eliminan la necesidad de utilizar las garras o cualquier utensilio de referencia, con el consiguiente ahorro de tiempo y riesgo de dañar la llanta.

Una vez subido el vehículo en el elevador, el operario sólo tiene que buscar en el ordenador el modelo de coche para que los robots comiencen a hacer la medición, empezando por el eje trasero, para localizar la altura del chasis (pueden medir hasta 2 metros de altura), y a continuación se dirigen automáticamente hacia el delantero. Unos sensores detectan si hay un obstáculo en su recorrido y detienen el movimiento para prevenir accidentes.

El proceso de medición dura un total de 80 segundos, tras los cuales se visualiza en la pantalla de la máquina el resultado de la diagnosis de la dirección y el chasis del vehículo, y el operador puede imprimirlo para enseñarlo al cliente.

De momento, el REMO es capaz de operar con cualquier tipo de rueda, bien convencional o de perfil bajo para turismos, vehículos comerciales y todoterrenos, pero no se descarta que en el futuro pueda utilizarse en camiones.


EYELIGHT de Corghi - Equilibradora de ruedas

Rápida, precisa, fiable y muy fácil de utilizar. Diagnosis de rueda, pantalla táctil, tecnología Touchless para la detección de la distancia y dimensiones geométricas de la rueda, medición de la deriva… Completamente automática e interactiva, solo tienes que dejar que EyeLight haga todo el trabajo.

  • Bloqueo de rueda automático con nuevo sistema electromecánico que reduce los tiempos de trabajo y aumenta la precisión de centrado.
  • Toma de dimensiones con tecnología Touchless (sin contacto). Técnicas de visión artificial de alta resolución y cámara de video permiten la identificación de los planos de equilibrado en la pantalla táctil. Automáticamente prepara los sensores láser de medición, calculando y proporcionando al operador las posiciones de equilibrio.
  • Posicionamiento automático con freno fin de ciclo.
  • Puntero láser interno que indica, con máxima precisión, la posición de la aplicación de las contrapesas adhesivas.
  • iPos (Posicionamiento inteligente). Activando el software iPos, la equilibradora controla el estado de cada rueda, diagnosticando: Estado de bandas rodamiento, Ángulos deriva, Excentricidad, Desequilibrios. Una vez que todas las ruedas han sido analizadas, EyeLight propone su óptima colocación en el vehículo para un máximo confort y seguridad.
  • La interfaz gráfica y la tecnología de pantalla táctil simplifican y aceleran todas las operaciones de trabajo.
  • Bandeja portapesos. ergonómica y funcional
  • ARTIGLIO MASTER 26 de Corghi - Desmontadora de neumáticos

    Un principio de funcionamiento innovador es la base de esta desmontadora. Preselección electrónica del diámetro de rueda con posicionamiento automático de las herramientas, elevador para carga y descarga de ruedas, grupo destalonador con penetración controlada y mando automático, cabezal porta-herramientas automático para montar y desmontar el neumático sin desmontable. Y todo esto sin que el operador deba desplazarse desde su posición de trabajo, ya que todos los mandos están colocados en una consola ergonómica que permite trabajar en condiciones de total seguridad, con la máxima exactitud y optimizando considerablemente los tiempos de trabajo.